Área Laboral
Servicios de consultoría |
Estudio de Clima LaboralUn relevamiento interno de la empresa, mediante entrevistas individuales y la utilización de test, permitirá conocer en profundidad el nivel de satisfacción de los empleados en todos los aspectos implicados en el trabajo, así como también su nivel de motivación. A través de este diagnóstico se buscará identificar los factores que afectan directamente la productividad y calidad laboral (problemas de apatía y desinterés, desmotivación, ausentismo, olvidos y distracciones, etc.) y pensar en estrategias que permitan la mejora y optimización de los recursos humanos. |
Evaluación de desempeñoEs una herramienta que se utiliza para lograr una mayor eficiencia de los recursos humanos conociendo las fortalezas y debilidades de cada empleado. |
Orientación y asistencia psicológica para funcionariosBajo esta modalidad de asistencia se brindará apoyo psicológico a aquellos trabajadores que se encuentren atravesando situaciones de crisis a nivel personal, familiar, duelos, o se encuentren próximos a su etapa de jubilación. Esta intervención será limitada en el tiempo pudiendo desarrollarse hasta en diez sesiones. |
Estudios psicológicos |
Evaluación Psicológica para selección de personalA los candidatos seleccionados por la empresa, se les realiza una evaluación psicológica por competencias, es decir, de acuerdo al perfil proporcionado por la misma. |
Estudios psicológicos al personal de la empresaLa evaluación psicológica del personal permite obtener un informe completo de empleados actuales, antes de confirmarles una promoción, traslado o redistribución de tareas, entre otros. |
Talleres de capacitación |
Comunicación AsertivaMuchos de los problemas en las organizaciones radican a nivel de la comunicación, y estas dificultades promueven conflictos interpersonales, excesos en el uso de canales informales de comunicación, desmotivación, pérdidas de tiempo e improductividad. La comunicación podría considerarse como la más estratégica de las competencias a nivel empresarial. Los errores de comunicación suelen originarse y verificarse con mayor frecuencia en los mandos medios, por lo que el objetivo de esta intervención se enfocará en el aprendizaje y desarrollo de habilidades que permitan comunicar e informar de una manera clara y simple, y así, generar mayor satisfacción en las interacciones humanas. |